jueves, 29 de enero de 2015

Berenjenas rellenas de carne


Ingredientes:

* 2 berenjenas grandes
* 200 gr de carne
* 1 cebolla
* medio pimiento verde
* 1 zanahoria
* medio vaso de caldo
* 1 cuchara de harina
* 100 ml de nata lichida
* 50 gr de mozarella rallado
* 1 loncha de bacon
* 4 rodajas de tomate
* aceite de oliva
* sal y pimienta
* perejil picado

Preparacion:

* Lavamos las berenjenas, las cortamos por la mitad , las salamos echamos un chorito de aceite por encima de cada una y las metemos al horno a 150ª durante 20-25 min. Las sacamos del horno y con un cuchillo cortamos sacando la carne de la berenjena dejando medio centimetro por cada lado. La picamos y la reservamos.
* Limpiamos la cebolla , la zanahoria y el pimiento lo cortamos todo finito y lo ponemos a pochar con un chorito de aceite. Cuando lo tengamos añadimos la carne y lo dejamos todo freir despues añadimos la harina y mezclamos bien para evitar los grumos y ensequida ponemos la berenjena el caldo y salpimentamos. Lo dejamos reducir y despues llenamos las berenjenas. Cortamos la loncha de bacon en 8 trozos y reservamos.
* En la misma sarten despues de averla veciado ponemos la nata y el queso con una pizca de pimienta y un poco de perejil a fuego muy lento mezclando hasta que el queso se derite. Lo añadimos por encima de las berenjenas ponemos una rodaja de tomate y 2 trocitos de bacon. Lo metemos al horno a 150 ª durante 15-18 min. Cuando este gratinado lo sacamos.

Que Aproveche!!!















No hay comentarios:

Publicar un comentario