miércoles, 4 de febrero de 2015

Brazo gitano


Ingredientes:

Para el biscocho
* 3 huevos
* 6 cucharas de azucar
* 3 cucharas de harina

Para la crema 
* 2 huevos
* 8 cucharas de azucar
* 4 cucharas de harina
* 500 ml de leche
* 125 gr de mantequilla
* 1 cuchara de azucar avainillado

Decoracion
* 2 hojas de papel para horno
* 2 cucharas de azucar glass

Preparacion:

* Primero haremos la crema: Mezclamos en frio y muy bien los huevos con el azucar y el azucar avainillado. Añadimos la harina y la leche y ponemos a fuego hasta que espese. Lo retiramos del fuego y añadimos la mantequilla y lo mezclamos hasta que se derita todo. Lo reservamos para que se enfrie mezclando de cuando en cuando para que no se nos haga crosta.
*Para el bizcocho: Ponemos los huevos y el azucar  en un cuenco y los subimos a punto de nieve, se añade la harina y se mezcla. En una bandeja para el horno 26/38 le ponemos papel para hornear y echamos la mezcla estirando sobre toda la superficie con una lengua pastelera. Lo metemos al horno precalentado a 180ª durante 10 min. Lo sacamos del horno lo dejamos templarse 2-3 min y cuando lo podamos tocar lo despegamos del papel en el que lo hemos horneado y lo ponemos el el otro limpio boca abajo. Caliente y con cuidado lo  enrollamos y lo dejamos enfriar. 
* Cuando tengamos la crema fria y el biscocho tambien , desenrollamos del papel y lo llenamos con la crema dejando al lado exterior 2 dedos sin crema, lo volvemos a enrollar en el mismo papel y lo dejamos a la nevera un minimo de 4 horas para enfriarse. Trascurido el tiempo lo desenvolvemos espolvoreamos el azucar glass y lo servimos.

Que Aproveche!!!  


























No hay comentarios:

Publicar un comentario